El proyecto DS4M Mediterráneo es una iniciativa financiada por la Unión Europea impulsada por el Ministerio para la Transformación Digital, y liderada por el INTRAS, en colaboración con el IRTIC, de la Universidad de Valencia, con el apoyo de ITS España.
El objetivo primario es crear un espacio de datos de movilidad sostenible, conectada, eficiente, segura, inclusiva y responsable en el Corredor del Mediterráneo, en el que puedan participar en algún grado todos los actores involucrados.
Manteniendo y optimizando conjuntos de datos críticos para la competitividad y bienestar en el ámbito autonómico y local. Asegurando estándares de calidad en los datos intercambiados que aumenten la confianza en ellos y su valor añadido.
A través del fomento en la creación de nuevos servicios, soluciones y modelos de negocio basados en el uso y análisis de datos compartidos, así como la mejora de los existentes.
Contribuyendo a conformar a nivel regional, provincial y local, los RAPs, PAPs y LAPs, así como los Puntos de Acceso Nacional (NAPs) promovidos por la Comisión Europea.